Vice ministro de Salud afirma que Honduras recibirá vacunas para inocular un 20% de la población

Honduras recibirá vacunas contra el Covid-19 de forma gratuita para inocular un 20% de la población.

Acceso que será posible mediante el mecanismo Covax, del que Honduras forma parte, asegura que el 20 por ciento de la población de todos los países simultáneamente obtendrán la vacuna con equidad.

Así lo confirmó el viceministro de Salud, Nery Cerrato, al manifestar que al formar parte de la iniciativa “Alianza Gavi y Covax para las Vacunas, a Honduras se le facilita el acceso al inmunizante, lo cual es muy importante y trascendental.

“Todos los países que formamos parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) vamos a tener el privilegio al mismo tiempo de recibir la vacuna para al menos el 20 por ciento de la población, y no habrá ninguna nación por rico que sea, para que reciba primero la vacuna; y en el caso de Hondura con la posibilidad de que sea sin ningún costo”, expresó Cerrato.

“A través del presidente, Juan Orlando Hernández, mandamos una solicitud para incorporarnos a la iniciativa Gavi y Covax para el acceso a la vacuna e introducción de la misma de manera equitativa para Honduras y todos los países”.

Asimismo, se ha solicitado presupuesto para adquirir el resto de las vacunas que los hondureños necesitan.

“Hemos recibido por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la primera oferta de vacunas la cual se entregará el  próximo miércoles a la iniciativa del mecanismo Covax, en donde Honduras podría tener la donación, igual que nueve países, sin embargo, nosotros también hemos establecido una solicitud de presupuesto al Congreso Nacional  de 748 millones de dólares en el sentido  adquirir más vacunas”, subrayó Nery Cerrato.

La OMS explica que a través del mecanismo COVAX quieren lograr dar dosis de vacunas para al menos el 20% de la población de los países, una cartera de vacunas diversificada y gestionada activamente, entregar las vacunas tan pronto como estén disponibles, poner fin a la fase aguda de la pandemia y reconstruir las economías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *