Vice ministro de las Mipymes anuncia que el Gobierno invertirá 60 millones en compra de zapatos escolares

Esta será una inversión que ayudará en doble vía, pues además de beneficar a los niños escolares, también significará un apoyo para el sector mipyme del calzado.

Mario Kafati, vice ministro de las Mipymes dijo que este proyecto se ha vendido desarrollando desde hace algunos años, enfocándose en las familias más pobres del país.

El objetivo es que los padres no dejen de enviar a sus hijos a clases por el simple hecho de no tener calzado o uniforme escolar.

Por lo que el programa se complementa con un componente de abastecer uniformes a los escolares. “El Gobierno de la República se ha tomado el reto de calzar y uniformar a los escolares para que vayan a recibir el pan del saber de una forma digna”, manifestó Kafati.

Agregó que de esta forma se estarán potenciando las empresas del rubro en varias zonas para que las mismas se levanten y no corran el riesgo de desaparecer.

“Oficializados por el gobierno está el apoyo a productores de San Pedro Sula, Santa Bárbara, Choluteca, Tegucigalpa y hay un grupo pequeño en Olancho que pensamos potenciar en el 2020 para generar la producción que se ocupa”, explicó.

El funcionario guarda confianza que con este “empuje”, se recuperarán estas cadenas productivas que estaban perdiéndose. Incluso guarda la expectativa que lograrán tener sostenibilidad y volverán a ser las cadenas de producción más grandes, incluso a nivel regional, vaticinó Kafati.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × dos =