Vice ministro Cosenza no ve otra opción que volver obligatoria vacuna anticovid

Captura cosenza

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, reconoció que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 tendrá que ser obligatoria en el país, para frenar los contagios y los decesos por esa enfermedad.

El gobierno analiza la posibilidad de declarar obligatoria la vacuna, en virtud que muchas personas se resisten a ser inmunizadas a pesar de las masivas campañas desarrolladas por la Secretaría de Salud.

Hasta el 22 de octubre, Honduras vacunó 6,772,732 personas contra el Covid-19, de las cuales, 4,088, 014 tenían primera dosis y 2,684,718, con doble dosis, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Incluso, se ha iniciado la aplicación de la dosis de refuerzo a unos 79 mil hondureños, tras haber recibido las dos primeras dosis, que integran los grupos priorizados por las autoridades sanitarias.

A consideración de Cosenza, la obligatoriedad es necesaria porque no sólo está en peligro la vida de la persona que no se quiere vacunar, sino también que pone en riesgo a las demás personas en su círculo familiar, de trabajo, de religión y desde luego “a todos los que hemos luchado por salvar nuestras vidas”, expresó.

Aclaró que al tener la vacuna no quiere decir que la persona no se va a enfermar, pero sí va a suceder que la agresividad del ataque del virus será más leve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 11 =