¡Viaje al espacio! dueños de Amazon viajarán en su propio cohete New Shepard

Jeff Bezos volará al espacio en el primer vuelo con tripulación del New Shepard, el cohete fabricado por su compañía espacial, Blue Origin. El vuelo está programado para el 20 de julio, solo 15 días después de que renuncie como presidente ejecutivo de Amazon.

Blue Origin dijo que el hermano menor de Bezos, Mark Bezos, también se unirá al vuelo.

“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio”, dijo Bezos, de 57 años, en una publicación de Instagram el lunes por la mañana. “El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”.

Si todo sale según lo planeado, Bezos, la persona más rica del mundo con un patrimonio neto de US$ 187.000 millones, (unos 4,675,000 lempiras) será el primero de los magnates espaciales multimillonarios en experimentar un viaje a bordo de la tecnología de cohetes en la que ha invertido millones en desarrollar. 

El vuelo tripulado de Blue Origin —en el que irá Bezos— verá la cápsula de seis plazas y el cohete de 18 metros de la compañía despegar hacia el borde del espacio en un vuelo de 11 minutos que alcanzará más de 95 kilómetros sobre la Tierra.

Blue Origin fue fundada por Bezos en el año 2000, y la compañía realizó más de una docena de vuelos de prueba sin nadie a bordo en las instalaciones de Blue Origin en la zona rural de Texas, a unos 110 kilómetros de Marfa.

Bezos ha calificado a Blue Origin como «el trabajo más importante que estoy haciendo», aunque anteriormente no ha sido abierto sobre si personalmente le gustaría viajar al espacio.

Fuente: CNN en Español

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *