Vía Zoom destituyen al auditor municipal de SPS David Flores y nombran a Oscar Rolando Valle

png_20220903_014131_0000


Vía zoom y en medio de una investigación en la municipalidad de San Pedro Sula, ocho corporativos y el alcalde Roberto Contreras destituyeron al auditor municipal, David Flores.

Anteayer una fuente reveló a Noticias 24/7 HN, que Flores tenía las horas contadas, pues iba a ser destituido en la próxima sesión corporativa, misma que se llevó a cabo ayer, y como lo afirmó la fuente, éste fue removido de su cargo.

Y es que el Ministerio Publico investiga varios casos relacionados con contratos supuestamente con irregularidades, en los que Flores es considerado pieza clave, para esclarecer el caso.

El edil sampedrano, mocionó anteayer para quitar del cargo a David Flores y nombrar a Oscar Rolando Valle.

En la moción del alcalde no especificó la razón por la que quería fuera a Flores, pero los regidores manifestaron que el alcalde mencionó que había perdido la confianza en Flores y por ello solicitaba la remoción del cargo.

De los ocho regidores, tres entre los que figura el exalcalde Armando Calidonio, José Antonio Rivera, y Francis Rivera, votaron en contra de la remoción.

Se conoció que en las próximas semanas se comenzarán a mandar citaciones de los involucrados en los casos que investiga el MP, los que tienen que ver con chapia, poda y limpieza más algunas obras en construcción.

Perfil del nuevo auditor

Oscar Rolando Valle, quien es el nuevo auditor de la municipalidad sampedrana, es egresado de la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Valle tiene una maestría en Finanzas, que sacó en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), y recibió un diplomado de Administración de Empresas, en el Tecnológico de Monterrey, México.

El extenso curriculum de Valle, incluye que se ha desempeñado en diferentes cargos en organizaciones, instituciones y empresas hondureñas, salvadoreñas y costarricenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *