Vía telefónica: Kamala Harris y Presidenta Castro hablan sobre cooperación migratoria y temas económicos

Imagen N24


La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris habló hoy viernes por teléfono con la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, sobre cooperación migratoria, a pocos días del evento: la Cumbre de las Américas 2022, donde todavía no está confirmada la asistencia de la mandataria hondureña.

Castro habló con Harris sobre “las acciones que ha tomado para mejorar la democracia y la economía de Honduras” desde su toma de posesión en enero de este año, confirmó la Casa Blanca en un comunicado.

También hablaron sobre “cooperación entre Estados Unidos y Honduras en una amplia gama de temas” como económicas y de migración.

“La vicepresidenta subrayó el compromiso de Estados Unidos de promover nuestros intereses compartidos” detalló el comunicado

Este encuentro telefónico entre Harris y Castro tuvo lugar a pocos días de la celebración de la Cumbre de las Américas 2022, que se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, donde el Gobierno estadounidense pretende cerrar un pacto migratorio regional.

Por otra parte, Castro es una de las mandatarias latinoamericanas que no ha confirmado todavía su asistencia, en protesta por la decisión estadounidense de excluir de la cumbre a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.