Vía Campesina: “No es posible que un banco que se creó para apoyar a los pequeños y medianos agricultores esté cerrado

A consideración del dirigente de esta organización, Rafael Alegría, Banadesa está cerrado solo por capricho del Poder ejecutivo.

Así reaccionó este día el dirigente campesino Rafael Alegría, después que ayer la ejecutiva de Banprovi, Mayra Falck, confirmara que esta institución está llevando la cartera de Banadesa.

Banadesa Vía Campesina Banadesa capricho

“Porque ya se intentó que el Congreso Nacional liquidara con 86 votos a Banadesa ¡y no lo lograron! La mayoría de diputados se pronunció porque debía de mantener Banadesa y reactivarlo, fortalecerlo y apoyarlo; pero por capricho me parece a mi ahí está Banadesa, prácticamente cerrado”, expuso Alegría.

A consideración de él, hay muchos intereses en torno a esta intención. “En primer lugar los grandes productores que tienen financiamiento con Banadesa que no están preocupados por pagar, en segundo lugar, la misma banca privada que le hace competencia Banadesa, también no les in teresa que éste continúe. Y los que le interesan son los pequeños y medianos productores”, ahondó el dirigente campesino.

No obstante, consideró que el problema en el agro no se remite únicamente al factor crediticio, o de alguna institución en particular; sino que es mucho más amplio.

Banadesa Vía Campesina Banadesa capricho


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*