Versión que asesinato de alumno de la USAP fue por discusión toma fuerza según MP

Un giro inesperado toma la muerte del estudiante universitario que perdió la vida de un disparo en el estacionamiento de la USAP, pues la versión que fue oír una discusión toma más fuerza según la información que maneja el Ministerio Público.

El jueves presentó requerimiento fiscal el MP contra Henry Alexander Madrid, de 19 años de edad, quien tenía el arma de su amigo en su poder cuando supuestamente se le escapó un tiro.

De acuerdo con el MP, el hecho no habría sido un simple accidente, pues los testimonios en poder de las autoridades señalan que Alexander Madrid disparó contra el ahora occiso, Edgar José Obando Alcerro, después de una «acalorada discusión».

«Al principio existió una nubosidad en el caso, pero luego, dos testigos aclararon el asunto con elementos claves que determinan que Henry Madrid es el principal sospechoso de haberle dado muerte”, reveló Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula.

Según informó Guzmán, al sospechoso se le está acusando de portación ilegal de armas y homicidio simple; no obstante, este día se conoció que Alexander Madrid estaría enfrentando cargos por el delito de homicidio, por el cual podría pasar entre 15 y 20 años de prisión, en caso de ser hallado culpable.

La versión de algunos testigos oculares dentro de la universidad sampedrana, donde se registró el incidente, revela que el universitario Edgar José Obdando se encontraba discutiendo con su amigo Henry Madrid, de 19 años de edad, y segundos después ambos comenzaron a manipular un arma, de la cual salió, supuestamente de manera accidental, el balazo que le provocó la muerte al ahora occiso.

Version que manejó Noticias 24/7 HN desde el día del hecho cuando circuló un chat del watsap de uno de los aparentes testigos.

El joven que está siendo acusado por la muerte de su compañero fue trasladado hacia la Penitenciaría Nacional de Támara. La audiencia inicial se llevará a cabo el próximo lunes 2 de marzo, donde se deberán presentar las pruebas contra el imputado y el juez determinará su culpabilidad o inocencia.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 + 13 =