¿Verdadero o falso? Desde algunos días vienen circulando en redes sociales un supuesto arrepentimiento de la MS-13

MS 3


Al inicio en realidad el anuncio paso desapercibido debido a tanta noticia falsa que circula en redes sociales, pero la sociedad ávida de paz y ante la reiteración del mensaje, en realidad ha comenzado a tejer conjeturas.

Para el caso El dirigente del transporte Jorge Lanza informó este sábado que los miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) le notificaron que ya no les cobrará la extorsión.

"Hemos recibido notificaciones de parte del grupo, que Dios les ha tocado el corazón y nosotros estamos agradecidos porque era algo que nos torturaba enormemente, esperemos que las palabras de ellos sean reales", expresó.

Asimismo dijo que los integrantes de la mara ofrecieron sus disculpas, retiraron los teléfonos que habían hecho llegar a los transportistas para coordinar el pago del impuesto de guerra.

"Ellos lo hicieron oficial entregaron teléfonos y listados donde aparecían los nombres de las personas que les pedían el impuesto y pidieron disculpas", manifestó Lanza.

Los operadores del rubro han expresado su agradecimiento a las organizaciones ilícitas por haber puesto fin al cobro de la extorsión.

"Esperamos que tenga un efecto dominó la decisión de la MS-13 de no seguir exigiendo la entrega de dinero", dijo el empresario Jorge Lanza.

Otro empresario que hace cuatro días recibió similar mensaje reconoció que en un inicio no le dio credibilidad, pero cuando otras personas le comentaron similar situación dice que cambió de parecer.

“Al principio pensé que eran bromas, pero me lo mandaron diferentes personas, diferentes capturas de pantalla y todo eso, no sé si en realidad es sincero esto, sí había escuchado yo que ellos se querían retirar de la extorsión, pero que no lo hacían para no dejarle todo a la 18”, refirió.

Al respecto, ninguna autoridad policial se ha manifestado hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.