Los tres objetos más brillantes del cielo nocturnose encontrarán la noche del miércoles cuando la Luna ‘se acerque’ a Venus y Júpiter.
Después del anochecer, los espectaodres desde la Tierra podrán ver que el satélite se aproxima primero a Venus, el segundo planeta desde el Sol, y poco después se acercará al gigante gaseoso Júpiter, el más grande del Sistema Solar.
El espectáculo de la alineación de Júpiter y Venus será visible tras ponerse el Sol en dirección oeste, lo que se podrá apreciar a simple vista desde cualquier parte del mundo.
Las fotografías fueron tomadas esta noche por el fotógrafo hondureño David Euceda, que nos ha dado una vista más cercana de la luna y los cuerpos celestiales que la acompañan.
La Luna en fase creciente ocupará el espacio entre los dos planetas para lograr un evento celestial único, gracias a que al mismo tiempo de la conjunción entre los dos planetas, la Luna y Venus compartirán la misma ascensión recta «este-oeste».
La alineación de Venus, Júpiter y la Luna
«El 22 de febrero de 2023, poco después de la puesta del sol, la Luna, Venus y Júpiter estarán en el mismo lugar del cielo, dentro de los ocho grados, ofreciendo un espectáculo excepcional», escribió Gianluca Masi, director del Proyecto del Telescopio Virtual.
Los cuerpos celestiales destacarán brillantemente contra el crepúsculo logrando un hermoso espectáculo que se podrá observar en todo el mundo.
En Honduras se pudo ver el fenómeno desde as 5:52 pm y hasta las 7:59 pm. y si bien la mayor parte de ese período ocurre durante el día, las horas tempranas de la noche brindanla oportunidad de apreciarlo.
¿Por qué Venus y Júpiter se ven brillantes?

Venus y Júpiter entran en conjunción una vez al año. La última vez que ocurrió este fenómeno fue entre el 30 de abril y el 1 de mayo de 2022, pero en la noche del miércoles la aparición de la Luna en la alineación hará que el evento sea único.
Tomado de Univision
Deja tu comentario