“Venganza” es acusación del CNA contra Ebal, aseguran sus representantes legales

diseno-sin-titulo-2021-10-28t131836_389644_20211028173218

Los apoderados legales del exministro de la Presidencia, Ebal Díaz respondieron hoy en defensa de su cliente, luego que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentara un informe de perjuicio de unos 69 millones de lempiras para el proyecto “casa contenedores” en Lomas del Diamante.

La defensa legal calificó la denuncia como señalamientos calumniosos y difamatorios de Gabriela Castellanos y Odir Fernández del CNA contra Ebal Díaz.

“En la conferencia de prensa Gabriela Castellanos y Odir Fernández se apartan totalmente del informe que produce su mismo equipo técnico de investigación (UIASC) y entran al terreno de la calumnia y difamación contra nuestro representado sin presentar ninguna prueba en su contra de los supuestos delitos que denuncian”, señalan los abogados. 

También aseguran que las acciones de Gabriela Castellanos y Odir Fernández tienen motivaciones estrictamente de orden político y venganza ya que desde el 2019 amenazaron a su representado desde las redes sociales del CNA diciendo “(…) los Díaz están contados” (refiriéndose a Ebal por su apellido), hecho que fue denunciado por nuestro representado ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y que está en proceso de investigación.

La denuncia y señalamiento que hoy hacen Gabriela Castellanos y Odir Fernández en contra de Ebal Díaz en nombre del CNA se aleja totalmente de la objetividad y seriedad de una investigación, defienden los representantes legales del exministro. 

También reprochan la practica y califican como perversa los ataques de Gabriela Castellanos y Odir Fernández, por tanto, dicen que es una clara violación a las garantías constitucionales como el derecho a la propia imagen, presunción o estado de inocencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 4 =