Venezuela: Juan Guaidó, cambia de postura y asegura que está dispuesto a negociar con Gobierno de Maduro

Foto portal Tal Cual Ahinan Figueroa


Juan Guaidó líder opositor contra el bloque Chavista, aseguró mediante un video compartido en su cuenta de Twitter, que está dispuesto a entablar una negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro e incluso propuso un levantamiento progresivo de las sanciones internacionales como incentivo para programar elecciones libres y justas.

Este giro de 180 grados a su política al abrirse a negociar con el Gobierno de Nicolás Maduro ha sorprendido, ya que durante todo 2020 Guaidó mostró un fuerte rechazo a negociar con el gobierno de manera abierta, una puerta que se abrió en el 2019 y con la que, entonces, mostró su escepticismo.

"Aspirar el liderazgo es legítimo y democrático. Yo estoy dispuesto a construir y participar en cualquier mecanismo que permita construir la mayor y mejor unidad posible y que legitime nuestra lucha", comentó Guaidó.

Con relación a la propuesta, Nicolás Maduro señaló que Guaidó busca diálogo porque está aislado y derrotado y fuera de todo. “Nadie le consulta nada, y el rumbo del país ya va fijado hacia unas grandes mega elecciones este año 2021, y él trata de pegar un brinco”, apuntó el mandatario de acuerdo a Infobae.

Con Información de Noticias Caracol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.