Juan Guaidó líder opositor contra el bloque Chavista, aseguró mediante un video compartido en su cuenta de Twitter, que está dispuesto a entablar una negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro e incluso propuso un levantamiento progresivo de las sanciones internacionales como incentivo para programar elecciones libres y justas.
Nuestro objetivo es salir de la tragedia y recuperar la democracia. En eso debemos mantener el foco.
Nuestro adversario hoy es la brutal dictadura que enfrentamos.
Este es mi mensaje al país: pic.twitter.com/NjNH7Csu3z
— Juan Guaidó (@jguaido) May 11, 2021
Este giro de 180 grados a su política al abrirse a negociar con el Gobierno de Nicolás Maduro ha sorprendido, ya que durante todo 2020 Guaidó mostró un fuerte rechazo a negociar con el gobierno de manera abierta, una puerta que se abrió en el 2019 y con la que, entonces, mostró su escepticismo.
"Aspirar el liderazgo es legítimo y democrático. Yo estoy dispuesto a construir y participar en cualquier mecanismo que permita construir la mayor y mejor unidad posible y que legitime nuestra lucha", comentó Guaidó.
Con relación a la propuesta, Nicolás Maduro señaló que Guaidó busca diálogo porque está aislado y derrotado y fuera de todo. “Nadie le consulta nada, y el rumbo del país ya va fijado hacia unas grandes mega elecciones este año 2021, y él trata de pegar un brinco”, apuntó el mandatario de acuerdo a Infobae.
Con Información de Noticias Caracol.
Deja tu comentario