Venezuela: Fiscalía pedirá orden de captura contra el asesor opositor Juan José Rendón

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo el viernes que pedirá a los tribunales una orden de aprehensión en contra del asesor opositor Juan José Rendón, por presuntamente participar en una fallida incursión armada al país.

En declaraciones divulgadas por la televisión oficial, Saab dijo que también solicitará la “extradición” del veterano estadounidense Jordan Goudreau y del venezolano Sergio Vergara, acusados de ser parte de la fracasada operación.

Goudreau y Rendón están en Estados Unidos, mientras Vergara salió del país el año pasado y ha estado en Colombia y otros países.

De acuerdo con las autoridades, los tres están vinculados a la incursión, denunciada el domingo por el gobierno del presidente Nicolás Maduro asegurando que los “mercenarios” buscaban generar violencia en la nación OPEP.

Saab dijo que los implicados en el caso son 31 y que los ciudadanos venezolanos involucrados enfrentarán siete cargos ante tribunales, entre ellos conspiración con un gobierno extranjero, terrorismo y traición a la patria.

Los dos estadounidenses, en tanto, serán acusados de terrorismo, conspiración, tráfico de armas de guerra y asociación para delinquir, agregó el fiscal.

Saab no dijo dónde se encuentra el grupo de detenidos. Algunos de sus familiares han pedido tener acceso a ellos.

Maduro mostró lo que dijo eran pasaportes estadounidenses y otras identificaciones perteneciente a Airan Berry, de 41 años, y Luke Denman, de 34 años. En testimonios divulgados esta semana por la televisión oficial, ambos han dicho que fueron contratados por Goudreau, director de la firma Silvercorp, con sede en Florida.

Miembros de la oposición de Venezuela negociaron en octubre un acuerdo por 213 millones de dólares con Silvercorp para invadir el país y derrocar a Maduro, según un documento publicado el jueves por el diario Washington Post.

Goudreau ha dicho que se reunió con Rendón el año pasado y firmaron el acuerdo. El asesor venezolano ha asegurado que se alejó del exmilitar y que el líder opositor, Juan Guaidó, no firmó el documento.

Fuente REUTERS.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


quince − trece =