Venezuela denuncia hallazgo de lanchas y material de guerra colombianos en su territorio

Las autoridades militares de Venezuela denunciaron el sábado el hallazgo de tres lanchas con material de guerra y emblemas de la Armada de Colombia en un río al sur del país, informó en un comunicado la Guardia Nacional Bolivariana.

Las embarcaciones estaban abandonadas con ametralladoras calibre .50 y M60 y sus respectivas municiones al momento de ser descubiertas durante la madrugada, dijeron las fuerzas militares venezolanas, que continúan labores de investigación en las riberas del río Orinoco en el estado Bolívar, que hace frontera con Colombia.

La cancillería de Colombia no respondió de inmediato una solicitud de información sobre este caso.

El hallazgo se produce a pocos días de una fallida incursión armada que habría viajado por mar desde el país vecino a playas cercanas a la capital venezolana para intentar asesinar al presidente Nicolás Maduro, según denunciaron las autoridades y los testimonios de dos estadounidenses apresados que se transmitieron por televisión.

Maduro ha denunciado que los gobiernos del estadounidense Donald Trump y a su par colombiano Iván Duque están involucrados en el ataque marítimo, que buscaba derrocarlo. [nL1N2CQ0UM]

Las fuerzas militares venezolanas, que iniciaron operativos de búsqueda de mercenarios en algunas zonas del país tras la fallida invasión, no vincularon la incautación de las lanchas con estos hechos en el comunicado.

Fuente Reuters.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × 1 =