Venecia lucha contra Inundación

Escuelas primarias cerradas, daños en la Basílica de San Marcos: la ciudad de la laguna se ha visto afectada por las peores inundaciones en más de 50 años. El alcalde, Luigi Brugnaro, habla de un «desastre».

La Plaza de San Marcos, uno de los motivos postales más famosos de la ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO, está completamente inundada.
Mientras que los turistas y lugareños caminaban ayer de día con botas de agua, por la noche solo la Policía se movía con botes. Justo antes de la medianoche, el agua se elevó a 187 cm sobre el nivel del mar, según los informes del ayuntamiento de la ciudad, el más alto desde la devastadora inundación en 1966. Ya hay dos fallecidos a causa de este desastre natural.

Según informes de los medios de comunicación italianos, el agua en el interior la Basílica de San Marcos alcanzó los 70 centímetros y dañó sus muros. «Tratamos de que no se produzcan muchos daños», dijo el ingeniero de la basílica, Pierpaolo Campostrini. «El agua regresará a su nivel normal y se evaporará, pero la sal se queda adentro»

Las guarderías infantiles y las escuelas primarias en la «ciudad de los canales» permanecen cerradas debido a los altos niveles del agua. Por el momento, no se vislumbra una mejora: se supone que este miércoles llueve en toda Italia.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diez − siete =