Vendedores de mercados realizan protesta frente al Palacio Municipal sampedrano

Captura protesta 2

Representantes de la Federación de Sindicatos Unificados de Vendedores del Sector Informal, realizaron una protesta este jueves frente a la municipalidad de San Pedro Sula.

Esta acción fue motivada por el temor al considerar que la anunciada reconstrucción de mercados es privatizar los mismos.

Dudas que asaltar también como producto de la falta de cortesía de parte de las autoridades  municipales en comunicarse con dirigentes de las diferentes organizaciones que existen en los mercados y explicarles en qué consiste el proyecto.

Hace pocas semanas, las autoridades municipales anunciaron la remodelación de los mercados de la ciudad, a ser el Medina, Central y Guamilito, pero a los locatarios no les han informado nada en lo absoluto.

Ante la falta de comunicación, los representantes de los vendedores de estos mercados populares realizaron una jornada de protestas frente a la municipalidad.

Así dijo Idalmy Cárcamo, en representación de la Federación de Sindicatos Unificados de Vendedores de los Mercados. “Nos estamos manifestando para exigir la transparencia en los proyectos que se pretender realizar en la ciudad de San Pedro Sula, es decir, estar planteando la remodelación y construcción de nuevos mercados y es ahí en donde estamos exigiendo una verdadera transparencia”, expresó Cárcamo.

La dirigente se preguntó “cómo es posible que las autoridades puedan estar definiendo un desarrollo social en el país si no toman en cuenta a los ejecutores importante en este proceso. Y decimos esto porque en comunicación por parte del alcalde de San Pedro Sula ha establecido que esta proyección de estos proyectos es de manera conjunta entre Gobierno central, municipalidad y locatarios”, recordó.

“Y en estos proyectos, debemos decirlo, los locatarios son los que menos conocen de esa ‘proyección social’ que se pretende realizar. Y desde esa lógica estamos exigiendo y demandando la transparencia a la información, queremos revisar cómo se van a implementar estas iniciativas, cuáles van a ser el nivel de responsabilidad que van a tener los locatarios en este proceso de remodelación de los mercados existentes, así como la construcción de nuevos mercados”, apuntó.

Otro de los ejemplos que expusieron se basa en la forma en que van a recargar a los locatarios, si es que así sucederá, y de confirmarse, cómo va a afectar a los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =