«Venceremos», dice el presidente de Ucrania en su mensaje del Día de la Victoria

"Venceremos", dice el presidente de Ucrania en su mensaje del Día de la Victoria

«Nunca olvidaremos lo que hicieron nuestros antepasados en la Segunda Guerra Mundial, en la que murieron más de ocho millones de ucranianos. Muy pronto habrá dos Días de la Victoria en Ucrania. Y alguien no tendrá ninguno. Ganamos entonces. Ganaremos ahora. Feliz Día de la Victoria sobre el nazismo», afirmó el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky.

Casi al mismo momento, Putin dio un discurso durante el desfile anual del Día de la Victoria en Moscú y les dijo a las tropas que «hoy están defendiendo por lo que lucharon sus abuelos y bisabuelos».

¿Dónde y por qué se celebra el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi?

“Nuestro deber es hacer todo lo posible para que el horror de una guerra global no vuelva a ocurrir”, afirmó.

Putin señaló que la intervención en Ucrania era necesaria porque Occidente estaba creando «amenazas junto a nuestras fronteras» y «preparándose para la invasión de nuestra tierra».

También expresó que Occidente no quería escuchar las propuestas de diálogo de Rusia.

«Los países de la OTAN no quisieron escucharnos», justificó Putin. Y agregó que eso significa que «tenían planes muy diferentes y pudimos verlo».

El Día de la Victoria, marca el 77 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, en la Plaza Roja en el centro de Moscú, Rusia, el 9 de mayo. (Evgenia Novozhenina/Reuters).

Las autoridades ucranianas dicen que no hubo desfile en Mariúpol

Un asesor del alcalde de Mariúpol, Petro Andriushchenko, dijo que no había habido ningún desfile, pero que se habían depositado flores en un monumento conmemorativo recientemente reformado por los separatistas apoyados por Rusia.

Para celebrar el 9 de mayo, los ocupantes encendieron un fuego eterno en el Savur Mohyla [monumento de guerra en la provincia de Donetsk] con una antorcha procedente del fuego eterno de Moscú. La grotesca combinación de las tradiciones de las Olimpiadas y la Ascensión del Fuego Bendito en Semana Santa es la mejor demostración de la esencia del Día de la Victoria para los rusos», dijo Andriushchenko.

El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, encendió la llama eterna en Mariúpol para conmemorar el Día de la Victoria, según un vídeo publicado por el canal de Telegram de la RPD «PRO_República».

Por otra parte, el ayuntamiento de Mariúpol dijo: «Los ocupantes celebran el Día de la Victoria sobre los huesos de los residentes de Mariúpol. Cientos de ciudadanos asesinados por el ejército ruso siguen siendo llevados a la fosa común cerca del pueblo de Vynohradne».

Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =