Velan los restos de Juan López, el ambientalista asesinado en Tocoa, Colón

Velan los restos de Juan López, el ambientalista asesinado en Tocoa, Colón

Después de sufrir un brutal atentado que le arrebató la vida el pasado sábado, hoy se están velando los restos mortales del regidor municipal y reconocido ambientalista Juan López en una funeraria de Tocoa, Colón.

López fue atacado a balazos por sicarios que lo interceptaron en horas de la noche, cuando salía de un culto religioso en la colonia Fabio Ochoa.

Al abordar su vehículo, sin mediar palabra, fue acribillado con múltiples disparos que le impactaron en la cabeza y el pecho.

Este vil asesinato ha conmocionado profundamente a la comunidad de Tocoa, donde López era ampliamente respetado por su incansable lucha en favor del medio ambiente y de los sectores más vulnerables.

La indignación ante su muerte ha generado un fuerte repudio a nivel nacional, exigiendo justicia por el fallecimiento de uno de los líderes más influyentes de la región.

El día de ayer, durante una misa, la Iglesia Católica no titubeó en señalar al alcalde Adán Fúnez como responsable de la muerte de Juan López, calificando el asesinato como un acto planeado.

Este señalamiento ha generado gran controversia, y diversos sectores y organizaciones de derechos humanos han exigido a las autoridades y al Ministerio Público que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer el crimen y llevar a los responsables ante la justicia.

El sepelio está previsto para esta tarde en el campo santo municipal de Tocoa.

Familiares, amigos y seguidores han acudido a despedirse de Juan López, recordándolo como un hombre dedicado a las causas sociales y ambientales, cuyo legado perdurará en la memoria de aquellos que compartieron su lucha por un futuro mejor para el municipio de Tocoa.

Deja tu comentario