Veintiséis privados de libertad obtienen su certificado de sexto grado

graduaciones 1


Además, 56 estudiantes fueron promovidos al siguiente grado escolar, todo esto dentro del Centro Penitenciario Nacional de Támara.

Un total de 82 personas privadas de libertad que conviven en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), recibieron su certificado de estudios que los promueve al siguiente grado de educación básica y media en la Escuela Luis Andrés Zúñiga, en la promoción “Sor María Rosa”.

Emocionados, 26 de los internos, luciendo con orgullo una toga se acercaron a la mesa principal para recibir su certificado de estudio, el cual les permitirá iniciar un nuevo ciclo educativo hasta obtener su titulo de educación media, la cual pueden estudiar en el establecimiento, ya que cuenta con las instalaciones adecuadas y con maestros asignados por la Secretaria de Educación.

Gerson Pereira Sánchez, uno de los estudiantes que culminó su sexto grado, agradeció el apoyo brindado por las autoridades penitenciarias y la ayuda que le dan a los estudiantes, también agradeció a Dios “porque allá afuera no pude obtener mi diploma debido a mi situación económica y, a mi trabajo no pude dedicarme a mis estudios, pero gracias a Dios y, a las autoridades penitenciarias pude lograrlo aquí en el Centro Penitenciario de Támara.

A las personas privadas de libertad que no participan en actividades educativas les aconsejó. “Que no perdamos el tiempo en otras cosas, recordemos que el estudio es muy importante para nosotros los privados de libertad, nos enseña a rehabilitarnos. Estudiemos para que un día podamos ser alguien en la vida y podamos enseñarles a nuestros hijos lo bueno que aprendimos”.

Mencionó, que una vez en libertad, junto a su familia, sus hijos les pueden preguntar “papá ayúdame en esto, fíjate que no se que es esto, entonces nosotros les vamos a enseñar a ellos”. Me siento orgullo y espero que mi familia se sienta orgullosa de mí, ya que este día me he graduado.

Los 82 privados de libertad, siguieron las medidas de bioseguridad para el evento, portando mascarilla y gel de manos se reunieron en el Salón de Usos Múltiples y cumplieron con el distanciamiento social, aguardaron a la entrega de su certificado escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.