Vecinos denuncian desastrosa contaminación ambiental en el Lago de Yojoa

peces 1

Alarmados se encuentran los pobladores de las comunidades aledañas al Lago de Yojoa, por la enorme contaminación que la empresa Aqua Finca está causando en el único lago natural con que cuenta Honduras.

Los vecinos recogieron la evidencia de este desastre ecológico en un video que han hecho circular en redes sociales, ante la indiferencia de las autoridades competentes, que con su  despreocupada actitud, indican que no están en esos cargos para defender los intereses generales del país, sino los de esta empresa, que por muchos impuestos y empleos que genere, no le da el derecho para que extermina el hábitat de la fauna y flora del lago.

Así es que la esperanza de estos pobladores es que a través de este video que han publicado en redes sociales, la Fiscalía del Ambiente proceda de hecho a realizar una investigación y deducir resposabilidad, tanto por acción , como por omisión en este crimen ambiental.

Dado que la gente de MiAmbiente, lo mismo que las organizaciones que se autodenominan “defensoras del Lago de Yojoa”, igual, se hacen las desentendidas.

Tal como se aprecia en el video, son toneladas de comida para peces que flotan en la superficie del agua y la empresa no hace nada por reparar el daño.

No obstante, la empresa hizo circular la siguiente nota aclaratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + diecinueve =