Vecinos de Río Blanquito en Choloma, Cortés piden se detenga construcción de cementera

Vecinos de Río Blanquito en Choloma, Cortés piden se detenga construcción de cementera

Vecinos de la comunidad de río blanquito en Choloma, se han manifestado contra la construcción de una fábrica de cemento, por lo que emitieron un comunicado, informando que ha procedido a establecer una denuncia.

“Nosotros los Vecinos en Pro del Medio Ambiente y la buena Ecologia de la Comunidad de Rio Blanquito en Choloma, Cortes, interponemos formal y legal Denuncia Ambiental en Contra de la Construccion, Instalación y Operación de la Fabrica de Cemento ULTRACEM”, comienza recitando el documento.

Increpan directamente al Secretario de Ambiente, Lucky Medina, a quien le dicen; “usted sale mucho en los medios y repitiendo discurso, sale en redes sociales, es un Ministro muy mediático”, expresan que este proyecto tiene varias Denuncias de varios sectores en su gestión y no hacen NADA.

“Van visitan de cortesía NO INSPECCIONAN y no se detiene la destrucción, mucho menos la construcción de las Obras, esta claro de la complicidad con esa gente de la planta, hagan su trabajo, hace mas de un año una de las denuncias fue declarada CON LUGAR y les hicieron requerimientos a la empresa, parecía que harían algo con contundencia, pero NO nunca detuvieron la construcción”, lamentan. 

Agregan que la Fiscalía especial de Medio Ambiente, ha comprobado que hay vestigios de alfareria de origen precolombino ancestral Dañado y desaparecido por la gran remocion de material.

Y vuelven a consultar, ”Será Ingeniero Lucky que usted, sus autoridades sus técnicos pasaran de repetir discursos a hacer algo en este caso grave con 4 denuncias”, cuestionan.

Y concluyen apelando a la voluntad del secretario de Estado. “De nuevo por favor Ministro haga algo”.

Por lo que solicitan, se gestione de forma urgente la  Denucia Ambiental  y que sea enviada con comunicación formal por parte de MiAmbiente, al ICF Tegucigalpa y SPS Regional , Instituto Hondureño de Antroplogia e Historia, al Ministerio Publico a la Fiscalia Especial del Medio Ambiente FEMA, Alcaldia del Municipio de Choloma Cortes, CESSCO MiAmbiente, DECA MiAmbiente.

Deja tu comentario