La medida incluye sanciones económicas que van desde los 500 hasta los 60,000 lempiras.
Tegucigalpa, Honduras. En un esfuerzo por combatir la acumulación de basura en las calles de la capital, las autoridades de la Policía Municipal del Distrito Central anunciaron este jueves la imposición de multas severas para quienes saquen residuos sólidos en horarios no permitidos. Las sanciones oscilarán entre 500 y 60,000 lempiras, dependiendo de la gravedad de la infracción.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) también habilitó la línea telefónica 100 para que los ciudadanos puedan denunciar a los infractores de manera anónima y gratuita desde cualquier teléfono fijo o móvil.
La medida busca educar a los vecinos sobre la correcta disposición de los desechos sólidos y reducir los problemas de contaminación que afectan a la ciudad. Según las autoridades municipales, el incumplimiento de los horarios establecidos para la recolección de basura contribuye al colapso de las alcantarillas, aumenta la proliferación de plagas y afecta negativamente la imagen de la ciudad.
La AMDC hizo un llamado a los capitalinos para que colaboren denunciando y respetando las normas establecidas, con el fin de construir una ciudad más ordenada y limpia para todos.
A través de los operativos de limpieza de Guerra Contra la Basura, eliminamos tres puntos críticos en la colonia Centroamérica Oeste. 🧹🚜
Cumplimos nuestra parte, pero para mantener limpia tu comunidad ¡tenés que colaborar depositando la basura en su lugar!
Recordá que en la… pic.twitter.com/QLlQ6a4sIo
— Alcaldía del Distrito Central (@AlcaldiaDCHN) January 7, 2025