¡VAYA SORPRESITA! MP presenta como testigo a ex fiscal que confiscó los bienes a familia Rosenthal

La defensa manifestó existe una ley procesal que se debe de respetar, hay tachas de testigos como lo establece el código procesal civil y este es un caso evidente.

Al Ministerio Público no le quedó otra alternativa que presentar como único “testigo” a la exfiscal Soraya Cálix, en la proposición de pruebas en el juicio contra el grupo Inversiones Continental y sus principales accionistas la familia Rosenthal Oliva.

Esta proposición causó asombro. La razón es porque Soraya Cálix fue la fiscal que en su momento ordenó el aseguramiento de los bienes de ese importante grupo empresarial. Ahora Cálix figurará como testigo del Ministerio Público, situación que deploró el apoderado legal del Grupo Continental, Marlon Duarte.

“Todos los colegas estábamos esperando una proposición inmensa de medios de prueba del Ministerio Público. Esto por la magnitud del proceso de bienes y empresas aseguradas; pero vimos que es totalmente reducida la proposición de pruebas de ellos”, dijo el penalista.

Duarte recordó que en noviembre pasado el MP trató de urdir varias tramas fantasiosas con la intención de “preparar” las “pruebas”. Y así justificar el proceso de aseguramiento ilegal llevado a cabo contra Inversiones Continental.

Luego se les descubrió que el testigo “cinco estrellas” de la Fiscalía iba a ser un vecino del lugar. Se develó que ese testigo no era más que un invasor de las tierras de los Rosenthal. A cambio de su declaración, él pretendería apoderarse de esos predios.

“Lo sorprendente es que todos los colegas estábamos esperando una proposición de medios de prueba del Ministerio Público inmensa. Eso, por la magnitud del proceso, de bienes y la magnitud de empresas. Veníamos preparados para estar dos o tres días en esta audiencia. Pero vimos que es totalmente reducida la proposición de pruebas de ellos”, manifestó.

¿Cómo es posible que ella siendo fiscal, ahora es testigo? “Nosotros no es que le tenemos miedo a ningún tipo de testigo, pero existe una ley procesal que se debe de respetar. Y, existen tachas de testigos como lo establece el código procesal civil”.

De ese modo, planteó que esa situación es como si un fiscal de instrucción participara en una audiencia inicial como fiscal. Y, en el Juicio oral y Público sea otro fiscal, y que este sea llamado como testigo.

Por tal razón, el experto en Privación de Dominio enfatizó que no es posible que ahora venga el MP y la llame como testigo.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*