Vaya quitando el pie del acelerador porque vienen nuevos aumentos a los precios de combustibles

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, así lo adelanta.

“La tendencia de los precios de los carburantes para la próxima semana continuarán con una tendencia hacia el alza. Las gasolinas de alrededor de 60 centavos por galón y el Diésel de unos 50 centavos por galón”, indicó.

“Esto responde a los movimientos que hemos estado viendo durante la semana en el mercado internacional, tanto del crudo como de los refinados. En el caso de los Estados Unidos se reportó por segunda semana consecutiva reducción en las reservas, lo que demuestra que hay una mayor demanda, tanto de las gasolinas como del Diésel y esto pues es lo que ha impactado parcialmente a que los precios internacionales continúen con una tendencia hacia el alza, tanto del crudo como de los refinados, expuso la señora Covelo.

A esto le sumó otra variante que incide en los precios y que durante la semana ha incido a las expectativas se mantengan hacia el alza.  “Es la reunión de los países miembros de OPEP que se realizará la próxima semana y en donde se definirá si efectivamente continuarán con la reducción de cuotas de producción”.

Esa política de reducción en las cuotas de producción los productores de petróleo la han venido aplicando desde el año pasado, cuando comenzó la pandemia. De decidir su continuidad, definitivamente los precios continuarán en ascenso, presagió la ejecutiva de Cohpetrol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =