¡VAYA LOTERÍA! No hay suficientes plazas para tantos maestros

Un total de 21.939 maestros a nivel nacional compitieron en el concurso de 5.205 plazas que puso a disposición el Gobierno en los niveles de pre-básica, básica, ciclo común y 51.580 horas-clase para educación media.

Millares de maestros se aglomeraron en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Educativa (Inice), para hacer fila e inscribirse para poder concursar entre millares de sus colegas por una plaza.

Los maestros aspiraron a ocupar una de las 5,205 plazas vacantes para educación prebásica, básica y ciclo común, así como unas 51,580 horas para educación media. De momento se han inscrito en la Plataforma Virtual 18 mil 438 educadores para optar a una plaza de concurso que se realizará el 21 de noviembre.

Aquellos aspirantes que lograron registrarse, tienen de plazo hasta el próximo jueves 31 de octubre, para presentar sus documentos oficiales ante las direcciones de Talento Humano en cada una de las direcciones departamentales de Educación del país.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, afirmó que los maestros que obtengan las mejores calificaciones en el concurso, serán los que serán nombrados en los puestos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


10 + tres =