¡VAYA HOMBRE! Por fin surge una voz desde el Gobierno que se pregunta qué pasa en virología

Captura VIROLOGÍA


Aunque es de sobra conocido, por la denuncia que planteó la semana anterior el Colegio de Microbiólogos, que el problema es una señora que sin ser especialista sino que ocupa un cargo administrativo, está usurpando funciones técnicas y a ella se le achaca la renuncia de tres directores del laboratorio, por lo que la gente allí desea dirimir esta situación, pero Salud no ha tomado manos en el asunto.

Sin embargo el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, exigió al Laboratorio de Virología de la Secretaría de Salud, brindar una explicación oportuna ante la baja en la realización de pruebas para detectar el coronavirus.

El Colegio de Microbiólogos había que solicitaría una audiencia con la ministra Alba Consuelo Flores para ventilar este problema, pero desconocemos si se logró concertar la cita, porque reunión no ha habido, pues no ha trascendido nada al respecto.

Igual que toda Honduras, Díaz mostró su inconformidad y lo hizo a través de su cuenta oficial en Twitter en donde escribió: “El apoyo brindado durante esta emergencia para aumentar la capacidad de procesamiento de pruebas ha sido importante y significativo. No se valen excusas para no procesar más pruebas”.

En ese sentido, el funcionario dijo que “como Gobierno exigimos una pronta respuesta por parte del Laboratorio de Virología, ya que en los últimos días la cantidad de pruebas realizadas han sido muy bajas”.

Talvez la señora en mención se atreve a dar una explicación, porque de momento la dirección se encuentra en interinato. Díaz, agregó que debe haber compromiso como el de los médicos, enfermeras, personal de salud, alcaldes, funcionarios y empleados públicos que están en primera línea, reconocer la labor del Sinager y todos los que día a día están allá afuera colaborando para atender esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.