¡Vaya expectativas! Ni el 2% de los estudiantes ha retornado a clases presenciales

Captura niñoas clases

Quien sustenta esa cifra es el dirigente magisterial, Eulogio Chávez, quien afirma, que ni el 2 % de estudiantes hondureños se encuentran recibiendo clase presenciales, aunque el año lectivo inició el 1 de febrero.

Reprochó que las pocas escuelas o colegios que están bajo la modalidad de presencialidad lo han hecho por iniciativa de los docentes y padres de familia.

Honduras cumplió este viernes, dos años de pandemia y desde entonces se suspendieron las clases presenciales como una medida preventiva para evitar el contagio de los estudiantes y docentes.

Sin embargo, la Secretaría de Educación ha hecho esfuerzos ¿? para el retorno a clases presenciales, pero no ha logrado que este objetivo se cumpla.

El retorno a clases pasa por cumplir con la adecuación de los centros educativos y el avance en la vacunación contra la Covid-19 entre los estudiantes.

Chávez exhortó a las autoridades de Educación a no falsear datos después de anunciar que más de un millón de estudiantes se encuentran matriculados en el sistema de educación pública del país.

Cómo es posible que un día las autoridades anuncien que la matrícula es de menos de 200 mil estudiantes y al siguiente anuncien que más de un millón de menores se encuentran matriculados.

“Si estamos falseando datos no vamos a poder sacar la educación adelante”, zanjó el dirigente magisterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − uno =