¡Vaya desdicha de país!  Cohep dice que Salud rechazó ofrecimiento de vacunas de AstraZeneca

Captura URTECHO


Es el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, quien revela que la Secretaría de Salud (Sesal), no aceptó un ofrecimiento de 4 millones de vacunas contra el Covid, que le habría propuesto la farmacéutica AstraZeneca.

A consideración del dirigente empresarial, la Sesal debió haber aceptado la proposición. “La Secretaría de Salud debió haber aceptado la propuesta que le hizo AstraZeneca de darle cuatro millones de dosis en agosto pasado y la Secretaría de Salud no contestó de manera afirmativa, aunque tuvieran los fondos”, denunció Urtecho.

Agregó que si Honduras hubiese aceptado está propuesta, ya se tendría fecha de la llegada de la vacuna y no estaríamos esperando como lo sucede en este momento.

Con esa falta de acción, la ministra de Salud solo demuestra una cosa señaló. “Aparte de improvisación, lo que hay ahí es miedo a tomar decisiones”, agregó sobre el tema.

Y es que da la impresión que con la horrible impresión causada por la dudosa compra de los hospitales móviles, la ha dejado ‘inmóvil’ de su accionar administrativo, de ahí que diversos sectores, incluyendo el gremio médico, le haya solicitado en reiteradas ocasiones que renuncia al cargo, como también al presidente Hernández que la separe del Gabinete de Gobierno, sin embargo ni lo uno ni lo otro, mientras tanto, esta secretaría sigue dando ‘palos de ciego’, en un momento tan crucial que requiere de decisiones tan prontas como acertadas.

Por ello apuntó que después el colectivo se preguntará porque el Presidente no tomó las decisiones. “Se van a acordar del Presidente de la República, no de la ministra de la Secretaría de Salud, aquí se ha engañado al Presidente de la República por parte de los funcionarios que no toman las decisiones”, presagió Urtecho.

“Si en agosto tenían la oportunidad de adquirir cuatro millones de vacunas para los hondureños por parte de la Sesal, hay que preguntar por qué no se hizo”, reiteró.

Reprochó además que Honduras debe dejar la actitud de pordioseros y de estar a la espera de las donaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.