¡VAYA CONTINGENCIA! La que la ha ocurrido al ministro de Copeco Ramón Soto

¡VAYA CONTINGENCIA! La que la ha ocurrido al ministro de Copeco Ramón Soto

Resulta que el mismo día que sale publicado el acuerdo de su nombramiento como Secretario de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), en el diario oficial de la República, La Gaceta, ese mismo día también salió publicado el acuerdo de su cancelación en el cargo.

soto

Casualidad o no, este es un caso muy poco común que se da en el sistema administrativo público. Soto asumió en el cargo el 1 de marzo del presente año.

Captura A nombramiento

 

El acuerdo del nombramiento es el número 310-2022 y el tiraje de La Gaceta es el 35,912; y el acuerdo de cancelación es el número 308-2022, pero el tiraje del diario es el mismo, es decir el 35,912.

 

Captura cancelación A

Lo más sorprendente es la noticia en sí misma, dado que de forma previa no se conoció que el titular de Copeco hubiera sido separado de su cargo, por lo que comenzaron a ser tejidas una serie de conjeturas al respecto.

Esto ameritó una supuesta aclaración que salió desde la misma oficina de Copeco, en donde desmintieron que Soto hubiera sido separado del cargo.

aclaración

Por lo tanto, la supuesta “aclaración”, en lugar de cumplir tal cometido, no hizo más que aportar más confusión al tema, porque entonces significa que, de nuevo, hay otro trastoque en La Gaceta.

De ser confirmado esto último, sin ningún espacio a dudas que las autoridades quedarán obligadas a tomar medidas drásticas, porque en algún punto del traslado, tratamiento y publicación de la información oficial hacia y, en la imprenta conocida como Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), están sucediendo anomalías, manipulación dolosa de la información, que no da espacio a creer que son errores, de hecho es perceptible que allí hay mala intención y por ende delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − 3 =