La Policía Nacional se llevó un tremendo disgusto este 31 de octubre, luego de que desconocidos les jugaran una broma en este día de Halloween, denunciando sobre la presencia de un supuesto cuerpo encostalado encontrado en la colonia Nueva Suayapa de la capital.
Los agentes se trasladaron al lugar, listos para atender “la emergencia” sin embargo, al llegar, se encontraron con una inesperada sorpresa: el «cuerpo» resultó ser un maniquí con una peluca, acompañado de un cartel que decía: «Por sapa, Happy Halloween».
A través de su cuenta en X, la institución informó que se trato de una falsa denuncia y catalogó la acción como una “Broma de mal gusto”
¡DENUNCIA FALSA!
Tras recibir una denuncia de un supuesto cuerpo en la capital, nuestros policías verificaron y por tanto ACLARAMOS que solo se trata de una broma de mal gusto por parte de personas que celebran el día de Halloween.Hacer denuncias falsas es un delito. pic.twitter.com/rW8skKyIsz
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) October 31, 2024
La Policía Nacional recordó a la ciudadanía que hacer denuncias falsas es un delito
Es fundamental que la población entienda que este tipo de bromas no son correctas. Hacer denuncias falsas no solo es irresponsable, sino que también es un delito que puede acarrear consecuencias legales.
Cada llamada y denuncia representa un recurso que podría ser utilizado para atender una verdadera emergencia