Vaticinan nuevo TRANCAZO a la tarifa eléctrica a partir de octubre 

Foto Tiempo HN

Según el diputado y vicepresidente del Congreso Nacional, Enrique Medina Yllescas, manifestó este martes de un posible aumento a la tarifa de la energía eléctrica en Honduras a partir del mes de octubre.

“Tengo entendido que viene un trancazo al bolsillo de todos los hondureños en las tarifas de la ENEE”, expresó Yllescas quien es integrante de la comisión de energía del Congreso Nacional.

Yllescas detalló que “Muchos diputados dicen que no se puede dar una revisión porque el Congreso Nacional de la República aprobó un decreto para subsidiar dicho trancazo”, manifestó.

Esto en relación con el decreto que aprobó el Congreso de la República en el mes de junio pasado para subsidiar a los consumidores de bajo consumo durante el segundo semestre de 2021 en el país.

Asimismo el parlamentario indicó que no es cierto la posibilidad de subsidiar a tanto usuario cuando particularmente la estatal eléctrica pierde 15,000 millones de lempiras anuales y esta se encuentra en “quiebra” y con “serios problemas” en el tema relacionado con distribución.

Por otra parte, el experto en temas energéticos, Mario Rubén Zelaya, informó que la tarifa eléctrica podría incrementar en un rango entre 1.2% y  4.9%  para el próximo trimestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − 1 =