Varios productos de la canasta básica y carnes reportan incremento en mercados capitalinos

CARNE-1

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, denunció el aumento de 10 lempiras en la libra de carne de res en los mercados capitalinos como el Zonal Belén, donde el producto cárnico t TC pasó de 70 lempiras a 80.

Irías asevera que el incremento del costo de la carne es porque en los establecimientos ingresa menos carne y la cadena de distribución le subió el precio a la carne en canal con 10 lempiras que que golpeará directamente el bolsillo de los hondureños.

Además de la carne de res, al menos 11 productos han subido de precio como el perejil y el apio con tres lempiras; la naranja agria y el brócoli dos lempiras y el repollo de 15 ahora cuesta 20 lempiras.

También reportó incrementos en el camote, cebolla amarilla, chiles verdes y el cilantro de pata y de castilla y la libra de yuca que incrementó un lempira.

No obstante, al menos 6 productos rebajaron su costo sustancialmente, por ejemplo,  la cebolla roja, que de 20 bajó a 15 lempiras; la remolacha y la coliflor 10 lempiras, es decir, de 30 su precio ahora es de 20.

La medida de maíz de cinco libras se mantiene en 33 lempiras, el frijol rosado entre 85 a 90 lempiras, pero no se descarta que el litro de leche sufra incremento la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − doce =