“Varios productos de la canasta básica han aumentado de precio” reporta el presidente de la Adecabah

Foto El Economista Net


El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías dio a conocer este viernes que varios productos de la canasta básica han aumentado de precios en la última semana, sin justificación debido a que se han presentado rebaja a los combustibles.

Según Irías el precio del petróleo a nivel internacional ha presentado rebajas en las últimas semanas y en ese sentido exigió que “la rebaja en el precio de las gasolinas se refleje en los productos de la canasta básica de los hondureños”, exigió.

Productos que han aumentado de precios.

Entre alguno de los productos reportados con incremento en su precio están: el tomate, pataste, cebolla amarilla y el huevo.

-En el caso de la cebolla amarilla subió dos lempiras, pasando de 10 a 12 lempiras.

-El pataste pasó a cotizarse en 10 lempiras, después de valer ocho lempiras.

-El brócoli subió cinco lempiras y ahora se cotiza a 20 lempiras.

-Mientras que en relación con el huevo, señaló que los compradores intermedios reportan un aumento de 50 lempiras en la caja, este aumento seguramente se trasladará al consumidor final en los próximos días.

Otros productos como la zanahoria y el pepino aumentaron su costo en tres lempiras, en los mercados capitalinos como el Zonal Belén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.