Varios lugares levantan restricciones por covid-19 en Estados Unidos

covidprotest-Spanish-Article-Use-Only

Varios estados de Estados Unidos y algunos países están avanzando hacia el levantamiento de algunas restricciones por covid-19, mientras muchos ansían declarar el fin de la pandemia de coronavirus.

Una de las razones para que muchos vean esta posibilidad en el horizonte es que la variante ómicron cambió el ritmo de la pandemia.

“Los niveles de preocupación sobre ómicron tienden a ser más bajos que con las variantes anteriores”, dijo a CNN Simon Williams, investigador de actitudes y comportamientos públicos hacia el covid-19 en la Universidad de Swansea. Para muchos, dijo, «el ‘factor de miedo de covid’ es menor».

La reducción de los riesgos que presenta la variante ómicron en comparación con variantes anteriores y la probabilidad percibida de que las personas eventualmente se infectarán han contribuido a esa relajación en la mentalidad de las personas, dijo Williams. Esto incluso ha causado que algunas personas busquen activamente la enfermedad para «superarla de una vez», una práctica con la que los expertos se han pronunciado en contra enfáticamente.

El levantamiento de restricciones por covid-19

Varios países están empezando a levantar algunas restricciones por covid-19.

A principios de febrero, Finlandia informó que era «sabio» levantar gradualmente las restricciones por covid-19 considerando el número de infecciones, según un comunicado. El Gobierno dijo que algunas regiones ya alcanzaron el punto máximo de esta ola «y la carga sobre el sistema de salud se ha nivelado o ha comenzado a disminuir». A partir del 14 de febrero, los restaurantes podrán servir bebidas alcohólicas hasta las 11 p.m., hora local, y permanecerán abiertos hasta la medianoche. De evolucionar favorablemente, se espera que todas las restricciones de restaurantes se levantarán el 1 de marzo. Y también se espera que las restricciones en eventos públicos, actividades de ocio en los sectores cultural, deportivo y de eventos se levanten a partir del 14 de febrero.

En Noruega y Dinamarca anunciaron el levantamiento de restricciones por coronavirus desde principios de febrero.

Fuente CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =