Varios heridos deja reyerta en cárcel de máxima seguridad «La Tolva» en Morocelí, El Paraíso

 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, informó que en la cárcel de máxima seguridad “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso, se registró una reyerta que dejó varios privados de libertad heridos. Al parecer sería un enfrentamiento entre miembros de la estructura criminal “MS-13” y “Barrio 18”.

Hasta el momento se reportó una persona herida al Hospital Escuela Universitario y se tratarían de un custodio de 26 años que habría resultado herido por arma de fuego.

Según la  portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, el custodio presenta una herida de bala en su pierna y este será movilizada al Instituto de Seguridad Social.

Por el momento se maneja que se hay  cuatro personas muertas en el centro penitenciario, y varios privados de libertad  heridos. Al lugar ya se han movilizado elementos del Cuerpo de Bomberos y de la  Cruz Roja Hondureña.

Por su parte, familiares indican que se trata de una reyerta o discusión por miembros de grupos delictivos contrarios y estos  se encuentran a la espera de mayor información.

De forma preliminar también se maneja que el enfrentamiento habría iniciado luego que un recluso lanzó una granada de fragmentación en uno de los módulos, lo que habría provocado la reyerta entre miembros de grupos  criminales que guardan prisión en ese recinto del país.

De momento las autoridades penitenciarias no se han pronunciado al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =