Un extraño momento vive la diputada Fabia Orellana, pues luego de que el diputado Carlos Alberto Torres Ferrufino intentó agredirla sexualmente, ahora es sometida a burlas y cuestionamientos por parte de un grupo de diputados de su misma bancada.
Desde el día que se dió a conocer la denuncia, varios diputados varones propietarios y suplentes comenzaron a presionar en un chat de diputados de Libre, que ese tema había que sacarlo de agenda para no dañar a la institución política.
Uno de ellos sugirió que la diputada Orellana debía pensar en el problema que la denuncia iba a ocasionar en el trabajo como profesor a Torres Ferrufino o el sufrimiento que iba a pasar la esposa de este.
Es más un diputado solicitó que Orellana debía se retractarse y decir que todo era una mentira y así evitar las críticas qué hay de la opinión pública y de los medios de comunicación a Libre, por tan delicada denuncia.
Detallamos algunas de estas platicas de diputados varones en uno de un par de chats que tiene la bancada de Libre:
Yo no entiendo, cómo puede salir ese tipo de nota . Si se supone solo nosotros los de libre estábamos en ese hotel ?♀hay que ver qué hay gente mal intencionada
Para mi como sugerenciaa fabia debe de desmentir eso
Se llevan a cualquier compañero por encima y desacreditan a la bancada
Yo pienso que por el bien de la bancada Fabia debería de decir que son mentiras
Compañera yo no lo digo x el echo lo dije con fin de blindar la familia del compañero que su familia no es justo que estén viviendo esto
Yo se x eso decir que es falso es lo mejor para todos
Esta es hora que el compañero ya seguro no está en casa con su fam
Es cierto, y la compañera también está en un proseso de separación, amiga a usted tampoco le conviene su esposo utilizará los medios para darce unos minutos de fama a costa suya . Piénselo
Nosotros pensamos que no se iba a decir nada a ningún medio
Esto solo es el principio de un calvario que vive la diputada Orellana, pues sus compañeros varones también hacen chiste de lo que a ella le tocó vivir la madrugada del jueves.
Un ejemplo claro fue que luego de que uno de ellos subiera esta foto el día viernes, donde un diputado abraza a otro, generando los siguientes comentarios burlescos:
Ya van a decir que es acosador
Yo miro ese brazo muy inclinado
Y la mano de Fabricio muy abajo
Jajajaja
Sumado a todo esto hay más cuestionamientos en texto y audio donde increpan la la Diputada Orellana, a la que hacen ver como la mala de película, pues lo único que les interesa es la imagen de Libre.
Este tipo de denuncias en Libre no son nuevas el año pasado hubo una similar pero no pasó a más, lo único que se sabe que la diputada que vivió una agresión similar mejor tomó la decisión de ausentarse del hemiciclo legislativo, pues no tuvo el respaldo necesario, pasó de víctima a victimaria.
Para mañana martes la bancada de Libre se reúne para tocar el tema del intento de agresión sexual a Orellana por parte de Torres Ferrufino, la pregunta es cual será el comportamiento de los “machos alfa” de Libre que han visto esta denuncia como un chiste o para increpar a la diputada por haber tenido las agallas de hablar.