Varios detenidos por crimen de tres mujeres garífunas

97566064-BC1E-49AE-9C6B-F6D4B3C2A41B

Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a varias personas vinculadas a la muerte violenta de tres mujeres garífunas, en Puerto Cortés.

Las víctimas fueron identificadas como Cristy Fabiana Espinoza, Janaira Castillo y su prima, Ana Castillo, quienes se encontraban en la orilla de la playa en horas de la madrugada cuando fueron ultimadas a balazos.

Mediante comunicado, autoridades indicaron que “siguiendo instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, la Policía Nacional da a conocer avances de la investigación en torno al femicidio de las tres mujeres garífunas en Cortés”.

El jefe de comunicaciones y estrategia de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, informó ayer en la mañana que en la aldea Travesía, municipio de Puerto Cortés, que ya había personas requeridas para efectos de investigación por este caso.

Sin embargo, todavía la policía no revela el posible móvil del triple crimen.

Fiscales, ATIC y DPI investigan crimen en contra de tres mujeres garífunas en Puerto Cortés

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), trabajan para esclarecer el crimen contra tres mujeres garífunas el cual se produjo en las playas de la aldea “Travesía” en Puerto Cortés.

Los equipos asignados a la investigación, dirigidos técnica y jurídicamente por agentes de tribunales del Ministerio Público, se desplazan por la zona de los hechos en busca de recopilar indicios que permitan identificar a los presuntos responsables del triple hecho criminal.

Los agentes de tribunales también han ordenado la toma de declaraciones que van a servir para contar con una posible hipótesis, esclarecer el triple crimen y desde luego permitir dar con la captura de los presuntos hechores.

Por su parte, la Presidenta de la República, Xiomara Castro, se solidarizó con la familia de las tres garífunas ultimadas y anunciaba en Twitter que “la Policía Nacional dará a conocer en las próximas horas el alcance de las investigaciones, no más impunidad”. (JGZ)

Deja tu comentario