Varias casas inundadas en La Ceiba por el desbordamiento de quebradas

Con el agua a las rodillas, así amanecieron los residentes de varias comunidades de La Ceiba, familias que nuevamente se ven inundados a causa del desbordamiento de la quebrada de Adán, debido a las lluvias que desde la noche del martes afectan el Litoral Atlántico como producto del ingreso del segundo frente frío de la temporada a Honduras.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos realizaron evacuaciones preventivas desde esta madrugada en las colonias Sitramacsa, Miramar, Esquipulas y algunos tramos de la D´Antoni y el bulevar La Amistad.  Igualmente, se reportan calles anegadas en el centro de la ciudad. Según los socorristas la falta de bordos provocó que la quebrada se filtrara a al menos cinco viviendas.

Según fuentes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), esas inundaciones también son provocadas por los asentamientos humanos ilegales en los bordos, ya que nunca antes se había desbordado la quebrada de Adán frente al bulevar de La Amistad.

El nivel de los ríos de la zona, también muestra un incremento en su caudal y según Copeco, las lluvias han superado los 100 milímetros de agua, ante la inestabilidad del clima las autoridades determinaron suspender las operaciones del ferry que desde La Ceiba se traslada a Islas de la Bahía.

Pero hay buenas noticias, según los pronósticos de CENAOS, el frente frío pasará rápido por el país y por la tarde de este martes, estaremos experimentando una mejora en el clima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *