Variante Delta de Covid 19 dejará escenarios críticos, dice microbióloga

Covid


La portavoz del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, Miriam Aguilera, considera que aunque no se haya confirmado la presencia de la variante Delta del Covid 19, es muy probable que ya esté en Honduras causando más contagios y ante ello hace falta compromiso ciudadano por cumplir con las medidas de bioseguridad.

Aguilera manifestó a Radio América que entre más contagios haya en el país existen mayor cantidad de fallecimientos por ese mortal virus, por lo que asegura que ante ese acoso del Covid y sus variantes al sistema sanitario, este se mantendrá colapsado y podría dejar escenarios mucho más críticos a Honduras.

La medica hizo un llamado a la población hondureña, para que pongan más de su parte, que haya más compromiso en cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad porque es lamentable que aún con todo lo que se sabe del virus “todavía hay personas que no usan mascarillas ni las recomendaciones de protección más básicas”.

“No sé a dónde vamos a llegar con todo esto, todavía vemos personas sin mascarillas y eso no puede continuar así, es algo serio y delicado”, señaló, por lo que recordó a la ciudadanía colaborar en la lucha contra la pandemia, con compromiso, responsabilidad y solidaridad con todos, porque esto depende del comportamiento frente al virus.

Finalmente indicó que “es momento que las personas se organicen para cuidarse, de lo contrario, veremos un aumento en la mortalidad probablemente por la variante Delta que ya está en el país, porque al ver la mortalidad y niños enfermos nos hace pensar que ya tenemos esta variante”. 

La Secretaría de Salud confirmó en junio de este año, la presencia en Honduras de las variantes Gamma de Brasil, Alpha de Reino Unido y Beta de Sudáfrica sin embargo, el tema de la variante Delta aún es objeto de estudio para las instituciones sanitarias del país centroamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.