¡Varados veraneantes en Roatán! o ¿buena excusa para quedarse un día más?

Debido a la situación climatológica que afecta al litoral Caribe hondureño, la oficina de Marina Mercante ordenó el cierre momentáneo del Muelle de Cabotaje de La Ceiba.

Centenares de turistas nacionales que hicieron caso omiso a las indicaciones de Copeco con respecto al cambio clima hacia el final de la semana como causa de una cuña de alta presión han quedado varados en el departamento de Islas de la Bahía.

Esto debido a que como en efecto, de la gran cantidad de lluvias y viento que trajo una cuña de alta presión que desde el viernes afecta el litoral Caribe, ha generado alto oleaje, hubo necesidad de ordenar el cierre provisional del muelle de cabotaje ceibeño.

Una de las empresas de transporte marítimo que une Roatán con la ciudad de La Ceiba, comunicó que los viajes habían quedado cancelados hasta nuevo aviso.

Al parecer, Conapremm no tiene contempladas entre sus eventualidades este tipo de inconvenientes, como ser proveer de hospedaje y alimentación a quienes quedaron varados.

Por esta razón los veraneantes que ya habían cerrados sus cuentas en los hoteles en donde se hospedaron, fueron avistados con todo y sus maletas en las afueras de la terminal de ferry, ansiosos quizá de una voz reconfortante que les avise de la reanudación de viajes

Aunque no debemos obviar que quienes hacen este viaje hacia Islas de la Bahía en calidad de turistas, son personas que por lo general cuentan con algún grado de solvencia que les permite sortear la situación.

Es decir, o bien salen con suficiente efectivo porque reconocen que es un lugar en donde el costo de vida es alto, o bien recurren al uso de las tarjetas de crédito. Desde luego que nunca falta quien no prevenga este tipo de situaciones y tendrá que recurrir a la caridad humana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *