1 20230604 065852 0000

Vaquero: Los que atacan y difaman sólo revelan su talla moral y baja autoestima


El Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, explotó en redes sociales contra quienes lanzan ataques cibernéticos, "insultos alocados y difamaciones sin sentido".

Señaló que estos vienen por parte de personas que, "al perder su propia credibilidad por sus malos actos, deciden atacar de forma baja, sucia y absurda a los demás". 

Agregó que "Estos comportamientos revelan la verdadera talla moral y la baja autoestima con la que están hechos".

Mensaje completo…

¡Hola amigos y amigas de Facebook! 👋🏻

Hoy quiero hablarles sobre un tema importante que afecta a muchos en nuestro entorno: el desprestigio y la pérdida de honorabilidad. En la era de las redes sociales, es sorprendentemente fácil caer en el juego de atacar la imagen y el buen nombre de alguien.

Constantemente vemos ataques cibernéticos, insultos alocados y difamaciones sin sentido por parte de personas que, al perder su propia credibilidad por sus malos actos, deciden atacar de forma baja, sucia y absurda a los demás. Estos comportamientos revelan la verdadera talla moral y la baja autoestima con la que están hechos.

Es importante detenernos y reflexionar sobre nuestras propias acciones. ¿Realmente ganamos algo al destruir la reputación de alguien? ¿Es justo juzgar a los demás sin fundamentos sólidos? Todos merecemos respeto y consideración, incluso aquellos que han cometido errores en el pasado.

Los invito a ser cuidadosos a la hora de emitir críticas. Si nuestras palabras no son constructivas y se basan en mentiras, solo contribuyen a propagar un ambiente tóxico en las redes sociales. Recordemos que nuestras palabras tienen un impacto profundo en la vida de los demás, y tenemos la capacidad de elegir ser agentes de cambio positivo en lugar de perpetuar el ciclo de desprestigio y mentiras.

Mantengamos nuestra integridad y respeto hacia los demás, incluso cuando enfrentemos críticas injustas. No permitamos que las acciones negativas de algunos nos arrastren a su nivel. En cambio, defendamos la verdad y enfoquémonos en construir un estilo de vida en el que la honestidad y la credibilidad sean los pilares fundamentales.

En este contexto, me viene a la mente una enseñanza de Jesucristo cuando dijo: "Lo que sale de la persona es lo que la contamina, porque de adentro del corazón humano salen los malos pensamientos". Siguiendo su ejemplo, podemos aprender a cultivar pensamientos positivos y a buscar la verdad en lugar de caer en la negatividad y la difamación.

Elevemos nuestro discurso y demostremos nuestra fortaleza moral. Juntos, podemos marcar la diferencia y promover un entorno más respetuoso y positivo en las redes sociales.

#ConstruirNoDestruir 🙏🏼

Screenshot_20230604-070335~2

Deja tu comentario