Redacción. Hasta el mediodía del jueves 17 de abril, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) ha registrado diversos incidentes durante las movilizaciones masivas que se realizan en el marco de la Semana Santa.
De acuerdo con el informe de CONAPREMM, se ha reportado una persona muerta por sumersión y una más por accidente vial.
Asimismo, 107 personas han resultado heridas debido a accidentes viales.
En cuanto a los accidentes viales, las autoridades han reportado un total de 147 incidentes, de los cuales 17 fueron atropellamientos, 23 choques, 37 volcamientos y 37 colisiones. También se destacó un incendio de vehículos.
Con el fin de prevenir y reducir los riesgos asociados con la afluencia masiva de personas, CONAPREMM ha llevado a cabo un total de 7,823 pruebas de alcoholemia, lo que ha resultado en 36 decomisos de vehículos. Además, se han realizado 683 patrullajes en balnearios y 497 patrullajes en playas, con el cierre de 28 centros recreativos y 10 bares, en los que se ha solicitado el cumplimiento de las normas de seguridad.
En cuanto a la actividad marítima, se han impuesto 26 infracciones y se han retenido 2 embarcaciones, mientras que 398 licencias han sido decomisadas.
Aunque los incidentes registrados hasta el momento no son de gran magnitud, las autoridades mantienen un monitoreo constante de las áreas de mayor afluencia de personas y continúan implementando medidas preventivas para garantizar la seguridad durante lo que resta de la Semana Santa.