Van de nuevo para arriba los precios de los combustibles

La Secretaría de Energía, a través de Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializa la estructura de precios que estará vigente a partir del lunes 16 al domingo 22 de septiembre de 2019.

En Tegucigalpa la gasolina regular sube 49 centavos por galón, la regular sube 68 centavos, el Diésel tiene un incremento de 76 centavos, este el que más sube esta semana, el LPG vehicular sube 18 centavos. Estos incrementos serán en igual cuantía en San Pedro Sula, a excepción del LPG vehicular que para esta zona su incremento será de 19 centavos.

Por lo tanto los precios por galón de combustible serán los siguientes. Para el Distrito Central la gasolina superior pasa a tener un precio de L.93.84, la regular L.85.29, el Diésel L.80.17 y el LPG vehicular L.35.62.

Para la zona del Valle de Sula los nuevos precios se estructuran así: gasolina superior L.91.87, regular L.83.35, Diésel L.78.13 y el LPG vehicular L.32.37.

Estos incrementos contrastan con la previsión que guarda la Coalición Patriótica para la Solidaridad, al considerar que los precios de los carburantes deberían bajar, al menos durante las próximas dos semanas.

En este sentido, Juan Carlos Rodríguez, en su condición de presidente de esta organización expresó. “Nos mantenemos bastante estables, el petróleo en el mercado internacional se ha movido entre los rangos de 54 y 56 dólares el barril, aunque suben vuelven a bajar”, declaraciones que brindó antes que la dirección de Hidrocarburos publicara la nueva estructura de precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *