Van a hacer “llorar” a Defensa y Seguridad: Presentan iniciativa para vender todas las bombas lacrimógenas

Van a hacer “llorar” a Defensa y Seguridad: Presentan iniciativa para vender todas las bombas lacrimógenas

La propuesta de introducida al pleno por el diputado Mauricio Castellanos indica que el dinero recaudado con tal venta, sirva para paliar parte de la crisis que tiene postrado el sistema de salud nacional.

En la exposición de motivos del proyecto presentado este jueves en el hemiciclo legislativo, el parlamentario preguntó, ¿Cuál es más importante, invertir en salud, o, tener armamento dañino para la ciudadanía como ser las bombas lacrimógenas?

«Los que hemos estado frente a los policías, sabemos lo que implica ese gas perjudicial para los hondureños en las calles», arguyó el diputado proyectista.

En función de eso, el congresista expuso dos finalidades del proyecto: Eliminar todas las bombas lacrimógenas en el país. En ese sentido, que el Ministerio de Seguridad y Defensa venda o se deshaga de todas las bombas lacrimógenas en el mercado internacional y que el dinero obtenido se destine a la Secretaría de Salud, especialmente en la lucha contra el cáncer de mama.

«Tenemos que dar un mensaje al mundo de que en Honduras preferimos cuidar la salud de la población, que tener un armamento que en el país ni guerra hay», expresó Castellanos.

«Hoy que estamos en el poder, no tenemos que usar las bombas lacrimógenas para atropellar a los que no estén de acuerdo con nosotros, sino con la responsabilidad de priorizar lo que realmente se necesita en el país», afirmó el congresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 8 =