Valle de Sula con el mayor número de decesos por COVID-19 en cuarta semana epidemiológica; además detalles de la vacunación

Captura COSENZA


El subsecretario de salud,  Roberto Consenza informaba esta mañana sobre la situación del departamento de Cortés en su cuarta semana epidemiológica, comprendida entre el 24 de diciembre del 2020 hasta 31 de enero del 2021,  mostrando datos que encienden las alarmas de las autoridades de salud en la zona norte.

Durante estas cuatro semanas se realizaron 3,527 pruebas de las cuales 1,272 dieron positivos,  y mientras tanto 2,255 dieron negativo; arrojando un porcentaje de positividad que asciende al 36%, dijo el subsecretario en el despacho de salud, Roberto Cosenza.

Reportando, el sombrío dato de 211 fallecimientos registrados en los Hospitales Leonardo Martínez  y Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula,  que supera los 90 decesos ocurridos en el resto de hospitales a nivel nacional, registrados durante el mismo periodo de las mismas primeras cuatro semanas epidemiológicas del 2021.

Sobre la vacunación

Las vacunas estarán llegando al país por lotes, en los próximos ocho meses, agregó Cosenza, y detallo que se están haciendo negociaciones bilaterales con otras farmacéuticas para continuar cubriendo población, además especifico como han dividido a la población que iniciara con los grupos prioritarios, dentro de los cuales también se incluirá, periodistas y camarógrafos. La división se ha hecho de la siguiente manera:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.