Validación Biométrica: Con un simple parpadeo, el RNP entregará el nuevo DNI ¿De qué se trata?

enrolate


Este jueves fueron presentados los pasos a seguir para la entrega del nuevo Documento Nacional de Identidad, el cual tendrá varias medidas de seguridad, por mencionar algunas, que se aprecian a simple vista,  como fondos de seguridad en arcoiris, guiloche,  impresiones en relieve y hasta area lenticular con imagen laser cambiable.

Para la entrega de DNI, el RNP estará desplegando en más de 10 MIL centros de entrega a nivel nacional, el proceso de entrega se hará de manera personal, únicamente, en sobre sellado,  y requerirá la validación biométrica. Los hondureños podran consultar los lugares de entrega en la página web del Registro Nacional de las Personas, (www.rnp.hn).

Roberto Brevé, dijo En La Mira, con Carlos Martínez,  dque ya hay cuatro millones de unidades de las nuevas DNI en las bodegas y listas para entregar,  pidió a la población que ingrese a la página, para consultar los lugares y la hora donde se entregará su documento, solo debe ingresar el numero de identidad. Dijo que la tecnología de validación biométrica, permitirá buscar el documento sellado donde estará el DNI,   a través del rostro , con un teléfono que tendrán los colaboradores del RNP dedicado para esa acción,  que con un simple "parpadeo" la aplicación verificara la identidad de la persona a través de su rostro en la base de datos, con lo que generará un código, que permitirá identificar el sobre, y que debe coincidir con el sobre que se le entregue a la persona, el cual deberá estar sellado, en el que estará la identidad del ciudadano, permitiendo realizar de esta forma un proceso transparente, aseveró Roberto Brevé presidente del Registro Nacional de las Personas.

La entrega de la nueva identificación iniciará el próximo lunes y estará a cargo de los empleados del proyecto identifícate a nivel nacional.

El proyecto identifícate hizo un despliegue operativo y tecnológico, sin precedentes para llegar hasta el último rincón del país,  logrando en 8 meses enrolar a más de 5 millones de ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − once =