Vacunatón suma casi 90.000 inoculados en su segundo día


El Vacunatón que desarrolla el Gobierno alcanzó hoy 89.768 dosis aplicadas en dos días de vacunación masiva contra la covid-19 en el Distrito Central y otros municipios de Francisco Morazán, según el informe que brindó la Secretaría de Salud.

Las 89.769 dosis fueron aplicadas desde ayer viernes hasta las 6:00 de la tarde de este sábado.

Para este Vacunatón, que se realiza entre el viernes y mañana domingo, se habilitaron instalaciones de centros comerciales, iglesias y otros lugares para acercar la vacuna a toda la gente.

Hasta la fecha, el Gobierno ha vacunado a más de 3,7 millones de personas con una dosis y 1,2 millones con dos dosis.

Las vacunas que están siendo aplicadas son de las casas farmacéuticas Moderna, Pfizer y AstraZeneca.

Los puntos donde se están realizando estas jornadas de inmunización en la capital son los centros comerciales Mall Multiplaza y Mall Premier, el Instituto 21 de Octubre, Instituto Técnico Luis Bográn, Instituto Central Vicente Cáceres, Escuela Simón Bolívar, Escuela Germán Herrera y Escuela 11 de Junio.

Asimismo, están habilitados espacios en la Basílica de Suyapa, Centro Comunal San Miguel, Escuela María Elena de Santa María, Instituto Saúl Zelaya, Estadio Nacional y el Instituto San José del Pedregal.

De igual forma se cuenta con dos puntos de inoculación que funcionan bajo la modalidad de autoservicio y peatonal, siendo estos el Campo de Parada Marte y el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.