VACUNATÓN: Presidente Hernández agradece a todos los que colaboraron con este éxito

vacunaton foto oficial

«Primero es la vida, tenemos que llevar más rápido la vacuna a la gente. No descansaremos hasta vacunar al último de los hondureños, tenemos los contratos y los mecanismos para las vacunas», expresó el presidente, Juan Orlando Hernández, al momento de dar a conocer la cifra alcanzada de vacunados.

Con más de 107,000, la jornada superó la meta de aplicación de más de 75.000 dosis de vacunas en todo el departamento de Francisco Morazán como meta, 50,000 solo en el Distrito Central; comprende segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca, y primeras dosis de Moderna.

El mandatario destacó que todo este esfuerzo logístico y humano puesto a la disposición de los capitalinos ha sido un trabajo dedicado para salvaguardar la vida de todos.

“Estamos haciendo esta actividad y este esfuerzo para que todo mundo se vacune”, afirmó.
“Es importante que todos nos vacunemos, porque si hace falta uno, de los que los médicos dicen que es elegible, entonces no estamos seguros ninguno”, puntualizó.

Según la Secretaría de Salud, hasta las 7:00 de la noche de este domingo, unas 107,463 dosis de vacuna fueron colocadas a los pobladores de Francisco Morazán como parte de las actividades del Vacunatón.

Por el éxito alcanzado, el mandatario felicitó y agradeció a todos los colaboradores que de excelente forma realizaron trabajo social para salvaguardar la vida de los pobladores del Distrito Central.

“Hoy quiero felicitar y agradecer de todo corazón, a los millares de dirigentes comunitarios, estructuras, la gente de Salud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, que han hecho un trabajo extraordinario”, dijo el mandatario.

Hernández agregó que el haber identificado locales como Instituto Saúl Zelaya, permitió acercar la vacunación a las personas.

Al iniciar el Vacunatón se había contemplado la inoculación de personas mayores de 35 años, requisito que el sábado fue disminuido a pobladores de 30 años en adelante y este domingo a partir de los 28 años, cambio hecho por las autoridades para poder salvaguardar la vida de más personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 4 =