«Vacunatón» espera inmunizar a más de 75,000 hondureños este fin de semana en Tegucigalpa

GBB_0830

El Vacunatón organizado por el Gobierno de Honduras, fue inaugurado este sábado con la meta de inmunizar a más de 75,000 hondureños del departamento de Francisco Morazán, en una jornada que concluirá mañana domingo a las 10.00 de la noche.

La jornada, que abarca la aplicación de más de 75,000 vacunas en todo el departamento de Francisco Morazán, 50,000 solo en el Distrito Central y 25.000 en los demás municipios, comprenderá segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca, y primeras dosis de Moderna.

En el Distrito Central el horario de vacunación es de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, y en el resto de los municipios de Francisco Morazán de 8.00 de la mañana a 5.00 de la tarde.

El Vacunatón tiene como objetivo inmunizar la mayor cantidad posible de hondureños en todo el departamento de Francisco Morazán, lugar considerado, en la actualidad, el epicentro de la pandemia de covid-19 en Honduras.

Aprovechar la oportunidad

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, apuntó que en los países donde muchas personas no se han vacunado la pandemia está repuntando y por eso es importante aprovechar esta oportunidad que se está ofreciendo, aunque igual se debe continuar guardando las medidas de bioseguridad.

Huerta recalcó que las vacunas salvan vidas y por eso se busca que todos los capitalinos acudan a inocularse, así como en los restantes municipios de Francisco Morazán, para que se estreche la franja de contagios en los lugares donde hay mayores niveles de positivos por covid-19.

«Haga de hoy su día. Salve su vida vacunándose. Es importante que todos salgamos a vacunarnos», dijo Huerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + cuatro =